¿Es el SEO tan relevante cómo lo era hace unos años?
Espera, ¿He explicado que es el SEO? El resumen rápido sería decir que SEO es la abreviación de Search Engine Optimization. ¿Te has enterado? Seguramente no.
SEO es la abreviación de optimización en motores de búsqueda. Se trata de un conjunto de técnicas y estrategias para mejorar el posicionamiento en los buscadores de internet (cómo Google).
El SEO ha sido desde hace un tiempo el rompecabezas en la mente de los que se dedican al Marketing Digital, teniendo que estar al día en las actualizaciones de Google para posicionar los primeros, en una guerra constante.
Recientemente Google ha cambiado su algoritmo de manera que, para la misma búsqueda, mostrará diferentes resultados según la información que tenga acerca de la persona que la realiza. Esto ha hecho que se piense que el SEO ya no es tan útil, que hay que dedicarse a un marketing mucho más personalizado.
Y si bien es verdad que, si bien sí hay que darle un mayor énfasis a un marketing personal, no hay que dejar de lado las técnicas de SEO, ya que siguen actualizándose y teniendo una gran importancia.
Estamos preparando un artículo con recomendaciones de SEO actualizadas a 2022.