Cuando nos contratan una página web, es habitual que el cliente venga con unas ideas preestablecidas de lo que hay que hacer, lo que no hay que hacer y cómo deber ser un sitio web.
Y, aunque algunas cosas suelen estar bien, lo cierto es que hay muchos mitos que se tienen por ciertos en el imaginario colectivo, pero no son reales, a si que aquí te dejo 3 mitos que deberías dejar de creer sobre las páginas web.
-Cuánto más llamativas mejor.
No falta el cliente que quiere que su página web tenga luces de neón, botones parpadeantes y un hombre disfrazado de plátano con un cartel giratorio.
La verdad es que nada de esto es necesario. Si el usuario ya ha llegado a tu página, no hace falta que llames más su atención, solo que lo guíes para que no se pierda durante el proceso de compra. Y la verdad es que cuántas menos distracciones, mejor.
-Cuánto más minimalistas mejor.
El caso contrario al anterior. El cliente quiere que la web sea un jardín zen, con solo un botón de comprar.
Si bien es verdad que el estilo minimalista está muy de moda, los textos siguen siendo necesarios. Por dos razones principales:
La primera es que el usuario suele acudir a las webs buscando información, y cuánto más satisfechos queden, mejor.
La segunda es una cuestión muy simple. Posicionamiento. El texto con palabras clave ayuda a que tu página aparezca en mejores resultados en las búsquedas de Google. Si nos pasamos de minimalistas perjudicamos este posicionamiento.
-La página de inicio debe tener todo el contenido de la web.
Ciertamente está bien que en la página principal se pongan los enlaces a las principales secciones de la web, si esta es una web grande.
Pero intentar poner toda la información de la web resumida en la página principal es un despropósito. Para algo tenemos la navegación, que nos permite redirigir al usuario a una página específica donde explicar convenientemente toda la información necesaria. Además, un buen enlazado interno favorece el posicionamiento en buscadores.