Si tienes un negocio, es bastante probable que ya tengas una página web, o que al menos te lo hayas planteado en algún momento. La verdad es que es una dudar razonable sobre todo para negocios que están empezando.
Nos asaltan dudas como: ¿Merece la pena invertir en una página ahora mismo? ¿Es necesario tener una página web para mi negocio?
La realidad es que probablemente sí. A no ser que te dediques a ciertas actividades que no requieran tanta presencia en internet (por ejemplo un ultramarinos que no ofrezca servicio a domicilio) la verdad es que tener una página es una buena idea. ¿Qué por qué? Te doy varias razones:
-Controlas (mayormente) tu imagen en internet. Si alguien busca tu negocio y no tienes página web, probablemente lo único que encuentre sean opiniones en Google y otras páginas, que pueden ser buenas o malas. Al tener una página web, tienes la oportunidad de presentarte tu mismo, sin terceros. La imagen la eliges tú.
-Es una vía de comunicación con el cliente. Tu página propia te permite anunciar cuándo tienes un nuevo producto, cuándo cambias precio, cuándo tienes promociones, y en general, todo aquello que quieras que tu cliente sepa.
-Ahorra tiempo. ¿Tiempo? ¿Cómo? Pues precisamente por lo que hemos mencionado antes. Explicar a cada cliente cosas sobre tu producto conlleva mucho más tiempo que colgar toda la información en internet, y que la pueda mirar todo aquel que lo desee. Además, esto te evitará clientes que solo quieren obtener información, pero no tienen intención de comprar.
-Llegar a más gente. Se trata de la razón principal y la más importante. Es por lo que la mayoría de la gente decide tener una página web. Tu página te permite llegar a todo aquel que tenga internet. De repente tus clientes potenciales pasan de ser la gente que camina por la calle y ve tu local, a ser literalmente todo aquel que tenga internet.
Suena bien, ¿Eh? Obviamente no es tan fácil llegar a todo el mundo, pero se puede llegar a mucha gente siguiendo estrategias de marketing digital. A si que, sin duda, deberías obtener una web.
¿Te animas?