¿Importa (cómo negocio) lo que subamos a las redes sociales?
¿La respuesta corta? Si.
¿La respuesta larga? SI con mayúsculas.
Las redes sociales se han convertido en una cara más de la imagen de una empresa. Los usuarios se han acostumbrado a ver toda la información de una empresa antes de realizar una compra online, y las RRSS son uno de los sitios donde suelen obtenerlo.
Mientras que en Google o en la página web puedes ver la versión mas “corporativa” de las empresas, en las redes sociales se busca la mas “humana”. Aquí se transmite más, se comunica más. En estos medios se puede apreciar cómo la marca se relaciona directamente con sus clientes, sin filtros, el tú a tú.
Ahora vamos a ponernos en la piel del cliente. Si (recordemos, como cliente) abrimos una red social y buscamos una marca, ¿Qué nos gustaría encontrar si nos estamos planteando una compra? ¿Quiero ver un montón de promociones y un escaparate de los productos? No, para eso está la web.
Lo que esperamos encontrar, es el lado mas humano de la marca. Cómo se comunica, cómo trata a quienes les comenta, qué valor puede aportarnos cómo marca, saber si podemos identificarnos con esta marca.