Comercialización Hoteles Era Digital
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Hoy he estado en las jornadas que organizaba el ITH en Benidorm sobre "Comercialización de Hoteles en la Era Digital" y me gustaría compartir con vosotros mis notas.
- A partir del 70% de ocupación hay que hacer Revenue. Referido al aumento de precios.
- Gana importancia el turismo de Eventos: agricultura, farmacia, tecnología, turismo, etc...
- Trabajar en la fidelización del cliente
- Conocer mejor al cliente.
- Tener una estrategia global de Marketing. (No Marketing online)
- Esto es cosecha mia: El big data es una chorrada y nadie lo entiende. Céntrate en small data para la toma de decisiones.
- El nuevo cliente quiere compartir su experiencia
- Pagar comisiones por un cliente que repite es una barbaridad.
- El hotel puede vender directamente un 45%
- Pasos para la venta:
- Atracción
- Conversión
- Maximización
- Fidelización
- Recomendación
- Haz encuestas para conocer a tu cliente:
- Antes: Te permite prepararte
- Durante: Puedes gestionar las crisis y ajustar a sus necesidades
- Después: Te permite saber qué tal ha ido.
- Idea: Cambiar el modelo de venta de habitaciones y vender camas sueltas.
- Tener claro el coste por adquisición
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo y nos leemos.