La comercialización y la realidad de los emprendedores españoles.
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Hace ya algunos años, nos embarcamos en esta maravillosa y dura aventura: crear tu propia empresa. Una experiencia que curte y que recomiendo tanto si finalmente lo consigues como si no.
Me gustaría en este post compartir con vosotros algunos consejos que he ido recopilando para la que considero la tarea más compleja e ingrata de todas las que tendrás que realizar como emprendedor. La comercialización. Esta es una de las tareas principales en el día a día de la realidad del emprendedor español, del que lucha cada día por su pasión.
Antes de seguir os voy a dejar unas cuantas cosas claras:
- No a todos nos compra Google.
- Vas a trabajar infinitamente más que por cuenta ajena.
- Todo el día lo dedicas al trabajo: comes con el, vives con el, cenas con el y duermes con el.
- Ninguno de tus amigos y conocidos te van a ayudar. Unos porque ellos no han tenido la valentía o la inconsciencia de hacerlo, otros porque no confían en ti y la mayoría simplemente porque quieren que fracases.
- El tamaño importa. A la gente le va a costar confiar en ti porque no tienes infraestructura.
Bueno, no me enrollo y os dejos los consejos. Cabe también decir que no vendí nada, pero bueno. XD.
- Antes de nada mira la web del cliente y estudia su empresa.
- Intenta buscar padrinos
- Intenta conseguir el nombre de la persona con la que tienes que hablar.
- Aunque no esté interesado no te des por vencido. Envía un correo y diles que quedas a su disposición.
- Que el tono de tu voz sea como cuando hablas con un amigo.
- Sonríe aunque estés por teléfono. Funciona.
- Siéntate cómodo.
- Pregunta si es un buen momento para hablar contigo. Les estás quitando tiempo.
- Hazte un guión de la llamada:
- Saludo: Hola me llamo Pedro y le llamo en nombre de la empresa de desarrollo de aplicaciones softme.
- Presentación del producto: Tenemos una aplicación desarrollada que creo que le puede interesar y viene a resolver este problema y lo hace de esta forma.
- Posibles respuestas:
- Está interesado: concertamos la cita para explicar mejor el producto.
- No Está interesado: Muchas gracias por su tiempo
- La cita: Qué día y a que hora le vendría bien quedar
- La despedida: Muchas gracias por su tiempo nos vemos el día de la cita.
- Cuánto más simple mejor: La gente no tiene tiempo para que divagues.
- Insiste: No te des por vencido.
- Tu idea no sirve si no hay clientes que la quieran.
Y para terminar las cosas que tienes que tener claras de los clientes.
- La mayoría no quiere escucharte. NO decaigas
- La gente es cómoda: Aunque les enseñes números de venta y les demuestres que les vas a hacer ganar mucho dinero, no querrán contratar tus servicios. Recuerda el pensamiento español. Más vale malo conocido que bueno por conocer. No decaigas, esfuérzate más.
- El movimiento se demuestra andando. No te pares.
Espero que os ayude.