Conferencias ecommerce din
Pensamientos |
SEO |
Google |
Turismo |
Microformatos |
Ideas |
Hoteles |
Conferencias |
E-Commerce |
Ayer estuve en el ecomaster en alicante. Os comparto mis notas por si a alguno le sirve. Voy a redactarlas un poco, porque como ponga solo los puntos, cuando lo vuelva a consultar se me habrá olvidado.
- No depender de Google: Lo primero que contaron es que depender de Google exclusivamente para vender es una barbaridad, y estoy de acuerdo, pero no dieron ninguna alternativa.
- Emails a los usuarios: Otra de las cosas de las que hablaron es que hay que explotar la base de datos de clientes y que existe una tendencia hacia la suscripción.
- Popups por scroll: Que se muestren opciones al usuario cuando consideramos que ha terminado de ver lo que queremos que vea.
- Exi intents: Que evitemos a toda costa que los visitantes, que nos ha costado mucho de ganar, se vayan de la web. Vale cualquier cosa
- Entidaddes: Pensar en las páginas como entidades para mejorar el posicionamiento.
- Data Janitors:
- Entidades Implicitas: desambigüar en el contexto.
- Entidad Explicitas: utilizar marcado.
- Generadoras de Datos: Que las tiendas online no las consideremos únicamente como un escaparate si no como una generadora de datos.
- Los que no compran: Que prestemos especial atención a los clientes que no compran.
- OpenData, Sensores Físicos, Datos de Empresa, ...: Que utilicemos todo lo que esté en nuestra mano para mejorar.
- Otras
Seguro que alguna otra cosa más se me olvida, pero para un resumen sencillo vale.