Mis notas de la Conferencia ESADE Alumni
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Os comparto mis anotaciones de la conferencia que impartió ayer Pedro Armangué.
Evento: 'Cómo construir una estrategia de marketing digital', a cargo de Pedro Armangué
Url: http://www.esadealumni.net/ea/alumni_today/description_past_events?id_evento=299242
- Estrategia de marketing.
- Pasar del ofnline al online.
Objetivos: Digitalización empresa
Mundo ofline
- Creación de valor- fabricantes - consumidor
- Comunicación - anunciantes - comunicadores - audiencia
- Entrega de valor - proveedores - distribuidores - comprador
- Captar la mejor parte del valor.
Mundo Online: Todo el mundo puede ser distribuidor
Chis Anderson.
- Democratización de la distribución
- Democratización de la comunicación
- Democratización de la producción
Desaparece la ley de pareto - 80 - 20
- Nichos son rentables
- Demanda es global.
- La oferta es global.
Mundo digital.
- Owned: primera pagina de Google
- Paid o bought: Sem: Adwords / pago a los que ya están. Intermediarios
- Earned: Smm: que hablen de nosotros. Se consigue estar sin pagar.
Hacer la tabla de porcentaje de inversión o esfuerzo.
¿Donde quiero estar? Competencia - trafico. Si eres el líder tienes que estar en primera y a la lucha.msi eres pequeñito nicho.
Estrategia
Rutinaria - reflexiva - impulsiva
Comprar por preinscripción. Y se venderá por preinscripción.
Social comerce - compras grupal es. Los clientes se agruparan para comprarnos.
Comunicar valor: proactivamente no hacerlo. No hacer vídeos ni hacer nada divertido. Reactivamente si. Y impecable. Que todo funcione.
Publicidad de terceros: investigar coste por acción
Publicidad en linkedin.
Ganar a los medios sociales. Medir el umbral de la competencia y trabajar hasta ahí.
Redes sociales para crear valor. Servicio de atención al cliente. Que el cliente aporta valor. Ideas de innovación. Inteligencia colectiva. PRO-SUMER
Desglosar en microtareas para poder valorar el cambio. Foco en presenta y post venta. Personalización de la venta.
Donde estáis hoy - lo que hace la competencia - donde quieres estar - donde vas a estar.