La distribución hotelera
General |
Pensamientos |
Empresa |
Turismo |
Motor de reservas |
Ideas |
Benidorm |
Llevo unas cuantas semanas con esta idea en la cabeza sobre la evolución de la distribución hotelera y cómo creo que se tendría que plantear el futuro.
En un mundo sin internet.
- Un señor/empresa tiene un hotel y quiere vender sus habitaciones
- Las habitaciones las compran las personas
- Como Las personas viven en las ciudades, voy a montar una tienda en la ciudad para vender las habitaciones de mi hotel
- Problemas:
- No vender suficiente: No tienes un volumen suficiente de ventas para que sea rentable porque o no llegas a tu público objetivo o tu público objetivo está en otra ciudad.
- Soución
- Buscar un distribuidor
- Problemas:
- El hotelero tiene que pagar una comisión sobre las ventas.
- Hace que el hotelero pierda el control sobre el producto
- El hotelero recibe una fuerte presión por parte del distribuidor
- El hotelero pierde el control sobre su producto ya que es el distribuidor el que marca el tipo de producto que tiene que vender.
- El hotelero no cobra ni en tiempo ni en forma, hasta incluso no cobra.
- El hotelero no gana lo suficiente
- Soluciones:
En un mundo con internet. Lo que se está haciendo.
El hotelero continúa dándole el poder de la distribución al distribuidor y esté está vendiendo en físico y en internet.
En un mundo con internet. Lo que en mi opinión se tendría que hacer.
Desde mi punto de vista se tendría que volver a la idea original y montar una tienda y destinar recursos para que esa tienda venda pos si misma al mundo saltándose la cadena de distribución.
Infografía.
Un saludo.
Pedro Luis Pérez Llorca
www.softme.es