Lookinside - Benidorm
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Voy a escribir a modo de recordatorio el http://www.lookinside.travel/ de hoy y desde donde se podrá descargar el informe completo.
CON RESPECTO A LOS USUARIOS
- Cambios en los usuarios en entretenimiento, consumo y comunicación
- En 3 años se esperan 5.000 millones de usuarios conectados hoy 2.400 millones
- En 10 años se espera el 100% de usuarios conectados.
- La comunicación es muchos a muchos. Redes sociales.
- El 33% hace 12 meses que no sale
- El 33% de los viajeros son responsables del 75% de los viajes. Aprovecharse de los clientes repetitivos.
- El 50% lo hace con smartphone
- Interactúan con el movil
- búsqueda de información (bares, restaurantes, cafeterías, direcciones, …)
- transacciones
- compartir experiencia
- Distintos tipos:
- Buscan online y compran online
- Buscan online y compran offline
- Buscan offline y compran online
- Buscan offline y compran offline
- El usuario es cada vez más experto
COMERCIO ELECTRÓNICO Y MOTOR DE RESERVAS
- No distraer al cliente de la compra
- Aprovechar escapadas cortas
- Usabilidad
- Analítica
- Proceso de compra sencillo
- Integración de las opiniones
- Adaptación de móvil y tableta
- Poner en valor la relación calidad – precio
- Segmentar por productos o/y por cliente. Un cliente compra un producto y no otro
- Mantener la última búsqueda del cliente y mostrarle la modificación de precios o características
- Recibir notificaciones cuando has dejado el proceso de compra a medias
- Almacenar las búsquedas de los usuarios.
REDES SOCIALES
- Como estrategia de marketing, visibilidad y marca.
- No utilizarlo como un canal de venta. No tiene conversión
- Prestarle atención no se sabe qué va a pasar con los nativos digitales.
- Herramienta de atención al cliente.
- Herramienta para mejoras o comentarios
- Herramienta para dar servicio
- Estar cuando los clientes te necesitan
PROCESOS DE COMPRA
- Fundamental la relación calidad precio
- Fundamental opiniones y comentarios.
- El 69% se tienen en cuenta
- Los usuarios son más críticos
CON RESPECTO A LA TECNOLOGÍA E INTERNET
- Interconexión de los objetos
- Más integración
- Es un ser vivo en continuo cambio.
- Pagina web para mostrar el producto.
- Llegar al cliente y que pueda reservar
- Cuál es el comportamiento del cliente.
- Analítica
- Con un ojo puesto a los nuevos dispositivos, gafas, tv, …
- Tener una política conjunta: escritorio, tablet y móvil.
- Gran cantidad de cambios y pruebas
- Formación a directivos
- Las ventas en dispositivos móviles se han multiplicado por 10
- Creación o aumento del departamento de desarrollo
- Conocimiento de cómo y por qué te compran.
CON RESPECTO A LOS NEGOCIOS
- Se tienen que adaptar a los cambios a gran velocidad
- Acercar los negocios a los usuarios.
CON RESPECTO A AL VIAJE
- Crecen los viajes para adultos bajan familias
- Crecen los viajes de 1 a 3 noches
- El gasto por persona y día:
- Salidas cortas 100€ (oportunidad)
- Salidas medias 60 €
- Salidas largas 26 €
- Se tarda 23 días en comprar
- Influye la relación calidad – precio
- Potenciar la venta anticipada. Se debe mostrar que el precio ha subido.
- Se venden menos paquetes
- Se busca y se compran multitud de opciones
- Se buscan alojamientos gratis, familia o amigos
- En el transporte, mayor uso de coches. Se beneficiarán los hoteles de costa.
- Se compra por separado
- ¿Qué hace el usuario cuando llega a destino?. Buscar soluciones tecnológicas. Experiencia de viaje completa.
CON RESPECTO A AL SECTOR
- Se esperan tasas de crecimiento negativo para 2013
- El principal mercado es el español
- Se tiene que potenciar la oferta complementaria
- Los que más sufren son los hoteles urbanos
- Se necesita más información de más fuentes
- Adaptación al cambio
ACCIONES
- Animar el consumo interno
- Unidad
- Atracción de talento
- Mejorar la información turística
- Mejorar la oferta complementaria
- Acuerdos multisectoriales
- Innovación
- Potenciar la anticipación de compra
- No realizar prepagos y pagar directamente en el hotel
CONCLUSIONES Y REFLEXIONES
Mi recomendaciones:
- Céntrate en el cliente final que va a comprar tu establecimiento.
- Dispón de una estrategia conjunta online y offline.
- Asegúrate que tu herramienta de venta, tu motor de reservas, se adapta a los continuos cambios del mercado.
- Si puedes hacer alianzas hazlas.
- Los dipositivos móviles son importantes. Las tabletas y los ordenadores para uso sosegado y los móviles para uso conpulsivo.
- Potenciar la oferta complementara.
- Analítica y analítica.
Mis comentarios:
Desde softme creemos firmemente en el binomio
turismo – tecnología, llevamos comentándolo desde nuestros inicios, es nuestra razón de ser: canalizar la experiencia y transformarla en herramientas tecnológicas. Como hasta ahora seguimos trabajando para hacer que nuestras herramientas estén a la altura del sector. De hecho estamos rehaciendo completamente nuestro motor de reservas y estamos
desando compartir distintos puntos de vista y distintas formas de mejorar la herramienta, una herramienta hecha por y para los hoteles.
Creemos en las alianzas y propuestas que reporten un beneficio mutuo. Y de echo si estás interesado en comentar aspectos tecnológicos y de turismo con nosotros estaríamos encantados que
te pusieras en contacto con nosotros.
Un saludo y ánimo porque trabajando juntos saldremos reforzados.
Pedro Luis Pérez.
www.softme.es