Comercialización Hoteles Era Digital

Hoy he estado en las jornadas que organizaba el ITH en Benidorm sobre "Comercialización de Hoteles en la Era Digital" y me gustaría compartir con vosotros mis notas.
  • A partir del 70% de ocupación hay que hacer Revenue. Referido al aumento de precios.
  • Gana importancia el turismo de Eventos: agricultura, farmacia, tecnología, turismo, etc...
  • Trabajar en la fidelización del cliente
  • Conocer mejor al cliente.
  • Tener una estrategia global de Marketing. (No Marketing online)
  • Esto es cosecha mia: El big data es una chorrada y nadie lo entiende. Céntrate en small data para la toma de decisiones.
  • El nuevo cliente quiere compartir su experiencia
  • Pagar comisiones por un cliente que repite es una barbaridad.
  • El hotel puede vender directamente un 45%
  • Pasos para la venta:
    • Atracción
    • Conversión
    • Maximización
      • Fidelización
      • Recomendación
  • Haz encuestas para conocer a tu cliente:
    • Antes: Te permite prepararte
    • Durante: Puedes gestionar las crisis y ajustar a sus necesidades
    • Después: Te permite saber qué tal ha ido.
  • Idea: Cambiar el modelo de venta de habitaciones y vender camas sueltas.
  • Tener claro el coste por adquisición
Espero que os sirva de ayuda. Un saludo y nos leemos.  
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