Analytics Hoteles - Ratio de conversión.

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Primero me gustaría desear felices fiestas a todo el pueblo de Benidrom y luego compartir una reflexión sobre el ratio de conversión.

Normalmente nadie enseña los ratios de conversión de sus motores de reserva. Porque no lo conocen, porque no les interesa o porque tienen algún tipo de miedo.

Para mi este porcentaje es una de las métricas que más hay que tener en cuenta cuando se habla de comercio electrónico, sobre todo para hoteles. Conocer este número en el sector y en el motor de reservas que utilizas te puede permitir identificar problemas de precio, de producto, de diseño web, de contenido, ....

Nosotros desde sofme, no tenemos ningún problema en enseñarlo, todo lo contrario, estamos muy orgullosos de tener ratios de entre el 1 y el 2.5% y que, después de poner en marcha la nueva funcionalidad de ofertas horarias, ha aumentado considerablemente llegando, en algunos casos, al 2.9%.  Es decir:

Suponiendo que este año has facturado por el motor de reservas 100.000, una cifra nada descabellada y tienes un ratio de conversión de un 0.5% únicamente subiendo un 0.5% estaríamos hablando de 200.000 € de facturación una cifra nada despreciable, únicamente por subir la conversión un 0.5%, es para pensárselo.

 

Ejemplo del año 2014 para el Hotel Rocamar en Benidorm.

Un saludo.

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