Conferencias ecommerce din

Ayer estuve en el ecomaster en alicante. Os comparto mis notas por si a alguno le sirve. Voy a redactarlas un poco, porque como ponga solo los puntos, cuando lo vuelva a consultar se me habrá olvidado.
  • No depender de Google: Lo primero que contaron es que depender de Google exclusivamente para vender es una barbaridad, y estoy de acuerdo, pero no dieron ninguna alternativa.
  • Emails a los usuarios: Otra de las cosas de las que hablaron es que hay que explotar la base de datos de clientes y que existe una tendencia hacia la suscripción.
  • Popups por scroll: Que se muestren opciones al usuario cuando consideramos que ha terminado de ver lo que queremos que vea.
  • Exi intents: Que evitemos a toda costa que los visitantes, que nos ha costado mucho de ganar, se vayan de la web. Vale cualquier cosa
  • Entidaddes: Pensar en las páginas como entidades para mejorar el posicionamiento.
  • Data Janitors:
    • Entidades Implicitas: desambigüar en el contexto.
    • Entidad Explicitas: utilizar marcado.
  • Generadoras de Datos: Que las tiendas online no las consideremos únicamente como un escaparate si no como una generadora de datos.
  • Los que no compran: Que prestemos especial atención a los clientes que no compran.
  • OpenData, Sensores Físicos, Datos de Empresa, ...: Que utilicemos todo lo que esté en nuestra mano para mejorar.
  • Otras
    • Alberto Talegon
    • Freebase
Seguro que alguna otra cosa más se me olvida, pero para un resumen sencillo vale.    
<