Mis notas de la Conferencia ESADE Alumni

Os comparto mis anotaciones de la conferencia que impartió ayer Pedro Armangué. Evento: 'Cómo construir una estrategia de marketing digital', a cargo de Pedro Armangué Url: http://www.esadealumni.net/ea/alumni_today/description_past_events?id_evento=299242  
  • Estrategia de marketing.
  • Pasar del ofnline al online.
Objetivos: Digitalización empresa
Mundo ofline
  • Creación de valor- fabricantes - consumidor
  • Comunicación - anunciantes - comunicadores - audiencia
  • Entrega de valor - proveedores - distribuidores - comprador
  • Captar la mejor parte del valor.
Mundo Online: Todo el mundo puede ser distribuidor
Chis Anderson.
  • Democratización de la distribución
  • Democratización de la comunicación
  • Democratización de la producción
Desaparece la ley de pareto - 80 - 20
  • Nichos son rentables
  • Demanda es global.
  • La oferta es global.
Mundo digital.
  • Owned: primera pagina de Google
  • Paid o bought: Sem: Adwords / pago a los que ya están. Intermediarios
  • Earned: Smm: que hablen de nosotros. Se consigue estar sin pagar.
Hacer la tabla de porcentaje de inversión o esfuerzo.
¿Donde quiero estar? Competencia - trafico. Si eres el líder tienes que estar en primera y a la lucha.msi eres pequeñito nicho.
Estrategia
Rutinaria - reflexiva - impulsiva
Comprar por preinscripción. Y se venderá por preinscripción.
Social comerce - compras grupal es. Los clientes se agruparan para comprarnos.
Comunicar valor: proactivamente no hacerlo. No hacer vídeos ni hacer nada divertido. Reactivamente si. Y impecable. Que todo funcione.
Publicidad de terceros:  investigar coste por acción
Publicidad en linkedin.
Ganar a los medios sociales. Medir el umbral de la competencia y trabajar hasta ahí.
Redes sociales para crear valor. Servicio de atención al cliente. Que el cliente aporta valor. Ideas de innovación. Inteligencia colectiva. PRO-SUMER
Desglosar en microtareas para poder valorar el cambio. Foco en presenta y post venta. Personalización de la venta.
 Donde estáis hoy - lo que hace la competencia - donde quieres estar - donde vas a estar.
<