¿Como escribir una nota de prensa?

Ya se que hay muchas páginas que indican cómo hacer unas buenas notas de prensa. Pero esta es mi aportación particular y un resumen para cuando lo vuelva a necesitar.

La plantilla

Publicar el 04/08/2012 | Publicación inmediata
  • Nombre: Pedro Luis Pérez Llorca
  • Email: pedro@softme.es
  • Telefono: 687 753 491
  • Blog: http://blog.softme.es
  • Web: http://www.softme.es
  • Twitter: @sftme

La plantilla de las notas de prensa

Benidorm 04/09/2012 Resumen de la nota de prensa. Se describe la idea básica del producto. En este primer párrafo tengo que responder a las preguntas quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo. Es el párrafo más importante. En este segundo párrafo donde se argumenta el primer párrafo. Datos y estadísticas. En este tercer párrafo se describe en detalle el producto, la propuesta, ... En el cuarto párrafo es opcional se describe la actividad o la historia de la empresa. También se puede utilizar para dar otro tipo de información como currículo, donde dirigirse, otras actividades, ...

Recomendaciones

  • Estilo sencillo
  • Contenido interesante y de calidad
  • El contenido de tu nota de prensa debe ser de la temática de la persona a la que se la envías
  • El objetivo del titular es que el lector pase al siguiente párrafo
  • Cuenta una historia
  • No es un anuncio publicitario, debe ser neutral
  • Escribir pensando en quién la va a leer
  • Centrar la nota de prensa en un hecho
  • Se conciso
  • Que sea facil un corta pega
  • Cuando se envían por correo electónico tener en cuenta:
    1. El asunto tiene que ser el titular de la nota de prensa.
    2. El cuerpo del email debe contener la nota de prensa
    3. Los archivos adjuntos que sean en .doc y las imágenes que no superen el mega.

Ejemplos

Referecias

 
<