La distribución hotelera

Llevo unas cuantas semanas con esta idea en la cabeza sobre la evolución de la distribución hotelera y cómo creo que se tendría que plantear el futuro.

En un mundo sin internet.

  • Un señor/empresa tiene un hotel y quiere vender sus habitaciones
  • Las habitaciones las compran las personas
  • Como Las personas viven en las ciudades, voy a montar una tienda en la ciudad para vender las habitaciones de mi hotel
    • Problemas:
      • No vender suficiente: No tienes un volumen suficiente de ventas para que sea rentable porque o no llegas a tu público objetivo o tu público objetivo está en otra ciudad.
    • Soución
      • Buscar un distribuidor
        • Problemas:
          • El hotelero tiene que pagar una comisión sobre las ventas.
          • Hace que el hotelero pierda el control sobre el producto
          • El hotelero recibe una fuerte presión por parte del distribuidor
          • El hotelero pierde el control sobre su producto ya que es el distribuidor el que marca el tipo de producto que tiene que vender.
          • El hotelero no cobra ni en tiempo ni en forma, hasta incluso no cobra.
          • El hotelero no gana lo suficiente
        • Soluciones:
          • No existen

En un mundo con internet. Lo que se está haciendo.

El hotelero continúa dándole el poder de la distribución al distribuidor y esté está vendiendo en físico y en internet.

 En un mundo con internet. Lo que en mi opinión se tendría que hacer.

Desde mi punto de vista se tendría que volver a la idea original y montar una tienda y destinar recursos para que esa tienda venda pos si misma al mundo saltándose la cadena de distribución.

Infografía.

infografia_distribucion_hotelera

Un saludo. Pedro Luis Pérez Llorca www.softme.es

<