Formatos Enriquecidos

El otro día hablaba de la importancia de rellenar tus perfiles y la relación que tenía esto con los creadores de la web y por tanto del peso de los contenidos que en ese lugar estaban escritos. Hoy os voy a hablar de los microdatos ya que son la opción recomendada por Google para enriquecer los datos de la web. Los microdatos son atributos html especiales que se añaden a nuestras etiquetas actuales. Explicación conceptual: Imaginamos que quiero establecer unos atributos especiales a un contenedor <div></div> para que cuando le haga scraping pueda saber lo que contiene. Como es mi propia página y es mi scraping defino los atributos tipoElemento, nombre, email, web para configurar a una persona y tendría un esquema de la siguiente forma: NOTA: He estado revisando la documentación y tenía un error de planteamiento. Ahora está correcto. <div tipoElemento = "persona"> <span nombre="Pedro Luis Pérez Llorca">Pedro Pérez</span> <span email="pedro@softme.es">Este es el Email: pedro@softme.es</span> <span web="http://www.softme.es">Pagina web de softme: www.softme.es</span> </div> <div tipoElemento = "persona"> <span tipoAtributo="nombre">Pedro Luis Pérez Llorca</span> <span tipoAtributo="email">pedro@softme.es</span> <span tipoAtributo="web">www.softme.es</span> </div> Una vez tengo estoy soy capaz de extraer los microdatos del html. Ahora imaginemos que existe una definición de estos atributos y que detrás están Google, Bing, Yahoo y Yandex. ¿Perderías el tiempo echándoles un vistazo?. Yo si. Esta definición del esquema viene especificada en la página schema.org. Estos son algunos ejemplos. Toda la información y los esquemas los podéis encontrar en la pagina de Herramientas para Webmasters de Google y en  schema.org www.softme.es
<