Lookinside - Benidorm

Voy a escribir a modo de recordatorio el http://www.lookinside.travel/ de hoy y desde donde se podrá descargar el informe completo. CON RESPECTO A LOS USUARIOS
  • Cambios en los usuarios en entretenimiento, consumo y comunicación
  • En 3 años se esperan 5.000 millones de usuarios conectados hoy 2.400 millones
  • En 10 años se espera el 100% de usuarios conectados.
  • La comunicación es muchos a muchos. Redes sociales.
  • El 33% hace 12 meses que no sale
  • El 33% de los viajeros son responsables del 75% de los viajes. Aprovecharse de los clientes repetitivos.
  • El  50% lo hace con smartphone
  • Interactúan con el movil
    • búsqueda de información (bares, restaurantes, cafeterías, direcciones, …)
    • transacciones
    • compartir experiencia
  • Distintos tipos:
    • Buscan online y compran online
    • Buscan online y compran offline
    • Buscan offline y compran online
    • Buscan offline y compran offline
  • El usuario es cada vez más experto
COMERCIO ELECTRÓNICO Y MOTOR DE RESERVAS
  • No distraer al cliente de la compra
  • Aprovechar escapadas cortas
  • Usabilidad
  • Analítica
  • Proceso de compra sencillo
  • Integración de las opiniones
  • Adaptación de móvil y tableta
  • Poner en valor la relación calidad – precio
  • Segmentar por productos o/y por cliente. Un cliente compra un producto y no otro
  • Mantener la última búsqueda del cliente y mostrarle la modificación de precios o características
  • Recibir notificaciones cuando has dejado el proceso de compra a medias
  • Almacenar las búsquedas de los usuarios.
REDES SOCIALES
  • Como estrategia de marketing, visibilidad y marca.
  • No utilizarlo como un canal de venta. No tiene conversión
  • Prestarle atención no se sabe qué va a pasar con los nativos digitales.
  • Herramienta de atención al cliente.
  • Herramienta para mejoras o comentarios
  • Herramienta para dar servicio
  • Estar cuando los clientes te necesitan
PROCESOS DE COMPRA
  • Fundamental la relación calidad precio
  • Fundamental opiniones y comentarios.
    • El 69% se tienen en cuenta
    • Los usuarios son más críticos
CON RESPECTO A LA TECNOLOGÍA E INTERNET
  • Interconexión de los objetos
  • Más integración
  • Es un ser vivo en continuo cambio.
  • Pagina web para mostrar el producto.
  • Llegar al cliente y que pueda reservar
  • Cuál es el comportamiento del cliente.
  • Analítica
  • Con un ojo puesto a los nuevos dispositivos, gafas, tv, …
  • Tener una política conjunta: escritorio, tablet y móvil.
  • Gran cantidad de cambios y pruebas
  • Formación a directivos
  • Las ventas en dispositivos móviles se han multiplicado por 10
  • Creación o aumento del departamento de desarrollo
  • Conocimiento de cómo y por qué te compran.
CON RESPECTO A LOS NEGOCIOS
  • Se tienen que adaptar a los cambios a gran velocidad
  • Acercar los negocios a los usuarios.
CON RESPECTO A AL VIAJE
    • Crecen los viajes para adultos bajan familias
    • Crecen los viajes de 1 a 3 noches
    • El gasto por persona y día:
      • Salidas cortas 100€ (oportunidad)
      • Salidas medias 60 €
      • Salidas largas 26 €
    • Se tarda 23 días en comprar
    • Influye la relación calidad – precio
    • Potenciar la venta anticipada. Se debe mostrar que el precio ha subido.
    • Se venden menos paquetes
    • Se busca y se compran multitud de opciones
    • Se buscan alojamientos gratis, familia o amigos
    • En el transporte, mayor uso de coches. Se beneficiarán los hoteles de costa.
    • Se compra por separado
    • ¿Qué hace el usuario cuando llega a destino?. Buscar soluciones tecnológicas.  Experiencia de viaje completa.
CON RESPECTO A AL SECTOR
  • Se esperan tasas de crecimiento negativo para 2013
  • El principal mercado es el español
  • Se tiene que potenciar la oferta complementaria
  • Los que más sufren son los hoteles urbanos
  • Se necesita más información de más fuentes
  • Adaptación al cambio
ACCIONES
  • Animar el consumo interno
  • Unidad
  • Atracción de talento
  • Mejorar la información turística
  • Mejorar la oferta complementaria
  • Acuerdos multisectoriales
  • Innovación
  • Potenciar la anticipación de compra
  • No realizar prepagos y pagar directamente en el hotel
CONCLUSIONES Y REFLEXIONES Mi recomendaciones:
  • Céntrate en el cliente final que va a comprar tu establecimiento.
  • Dispón de una estrategia conjunta online y offline.
  • Asegúrate que tu herramienta de venta, tu motor de reservas, se adapta a los continuos cambios del mercado.
  • Si puedes hacer alianzas hazlas.
  • Los dipositivos móviles son importantes. Las tabletas y los ordenadores para uso sosegado y los móviles para uso conpulsivo.
  • Potenciar la oferta complementara.
  • Analítica y analítica.
Mis comentarios: Desde softme creemos firmemente en el binomio turismo – tecnología, llevamos comentándolo desde nuestros inicios, es nuestra razón de ser: canalizar la experiencia y transformarla en herramientas tecnológicas. Como hasta ahora seguimos trabajando para hacer que nuestras herramientas estén a la altura del sector. De hecho estamos rehaciendo completamente nuestro motor de reservas y estamos desando compartir distintos puntos de vista y distintas formas de mejorar la herramienta, una herramienta hecha por y para los hoteles. Creemos en las alianzas y propuestas que reporten un beneficio mutuo. Y de echo si estás interesado en comentar aspectos tecnológicos y de turismo con nosotros estaríamos encantados que te pusieras en contacto con nosotros. Un saludo y ánimo porque trabajando juntos saldremos reforzados. Pedro Luis Pérez. www.softme.es    
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